Nuestra civilización, ¿Cómo se encuentra actualmente?


Somos una civilización muy joven, la especie humana ha estado presente en la tierra muy poco tiempo, en comparación a los dinosaurios hemos estado casi nada, empezamos a colgarnos de los arboles en nuestros inicios, y supimos sobrevivir antes las demás especies, por la increíble capacidad de pensar y crear herramientas, domesticamos animales, fuimos capaces de crear asentamientos y comenzamos lo que hoy se conoce como agricultura.
 
 
¿Quién diría que una especie tan joven haya hecho eso tan rápido?
Le dimos un significado a la familia, creamos sistemas complejos que nos facilitaban ciertos trabajos, y compartíamos los productos que obteníamos, y los asentamientos se hacían grandes cada vez hasta que llego la organización a algo llamado sociedad.
Para cualquier especie exterior consiente a la nuestra diría que hemos progresado mucho que somos una gran civilización.
Hasta este punto podríamos considerarnos una gran especie.
Pero con el avance de la tecnología hemos ido en picada, guerras, peleas, desastres, inestabilidad social, las cosas que antes nos hacían una especie próspera nos volvió una especie agresiva, una especie que se preocupó más por su bienestar que por la de los demás.
La naturaleza del humano en esencia es bueno, pero la sociedad es la que lo corrompe. Nos volvimos una civilización atascada en la evolución.
Ni si quiera en la escala de Kardashev estamos. No seriamos ni el uno.
Escala de Kardashev dice que para que una civilización sea considerada poderosa y prospera debe ser capaz de aprovechar la energía para su evolución en el universo.
Nuestra civilización para ser considerada de nivel 1 debe cumplir unas características en cuestión aprovechamiento de la energía:
Primero, debemos entender que nuestra civilización obtiene la energía de distintos medios, tanto energía renovable como energía no renovable.
Energías renovables
Energías no renovables
Solar
Nuclear (tanto la fusión como fisión)
Eólica
Combustibles Fósiles (carbón, petróleo y gas natural)
Geotérmica
Mareomotriz
Biocombustibles
Biomasa
Hidráulica
 
Tengamos en cuentas que estas están distribuidas, es decir no en todos los países están, y las energías no renovables son las que tienen más presencia en el mundo.
Para ser una civilización de nivel uno según la escala de Kardashev tendríamos la capacidad de aprovechar toda la energía del planeta, tanto como la solar como la térmica, hidráulica, eólica, etc.
Cosa que no hemos podido hacer ya que la mayoría de la fuente de energía está contaminando al planeta atrasando nuestro progreso.
Si pudiéramos seguir avanzando podríamos llegar a la uno, y si nos apuramos llegar a la 2, es decir una civilización 2 es capaza de aprovechar la energía de una estrella, tal cantidad de energía que podríamos obtener y dejar atrás todos esos contaminantes.
Debemos seguir adelante optando por las energías renovables para ser una civilización como se debe, prospera.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Energia Solar

LA SOBREPOBLACIÓN, ¿UN FACTOR PARA LA DESESTABILIDAD AMBIENTAL?

El incremento de la temperatura (El calentamiento global)